Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

CONOCIENDO EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Se localiza en la parte oriental del Sistema Central y se extiende por las cumbres de la Sierra de Guadarrama, ocupando una superficie de 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El pico Peñalara, con sus 2.428 m.s.n.m., es la cima de mayor altitud, y junto con otras cuatro cumbres aledañas, de más de 2.271 m, conforma la cresta del llamativo Macizo de Peñalara. (http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/ )

Dentro de la Sierra de Guadarrama encontramos en conocido Parque Natural de Peñalara.. Descubre con este vídeo un entorno privilegiado de la sierra madrileña donde podrás disfrutar de numerosas actividades

ENLACES DE INTERÉS

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  1. Aunque parezca increíble hay cantidad de madrileños que no conocen los tesoros escondidos en la Sierra de Guadarrama. Hay rincones maravillosos y cuando estás en ellos no te puedes creer que estés tan cerca del casco urbano de Madrid; las rutas a las que hace referencia el enlace son una pequeña muestra. De las que ahí aparecen, he subido a la Maliciosa desde la cara sur (desde el aparcamiento de La Barranca), es “to’parriba” y algo durilla pero los paisajes van cambiando y son un espectáculo; además en la cima nos topamos con una manada de cabras montesas que parecían no tenernos mucho miedo. También he subido a Peñalara pero por la cara norte, y al Puerto de Canencia desde Rascafría, así que apunto estas nuevas ideas. Gracias por el post.

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario Miriam!!! Los madrileños necesitamos salir y desempolvarnos de toda la polución, pero parece que la solución, en muchos casos, no es mirar a nuestro entorno y es pensar a dónde hacer una escapada fuera de Madrid y al final casi todos van (vamos) a los mismos sitios y los hacemos nuestros, cómo la famosa playa de Madrid que se ha convertido Gandía ; )
    Un saludo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s