Parque Natural del Peñalara

Este espacio natural incomparable, considerado en 1930 Sitio de Interés Nacional, fue declarado Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara en 1990. Está situado en el término municipal de Rascafría y ocupa las cotas más elevadas de la Sierra de Guadarrama –se encuentra entre los 1.640 y los 2.428 metros de altitud–. Su valor ecológico se debe a la buena conservación de los distintos ecosistemas de alta montaña que en él se dan (los más representativos de este tipo de toda la Comunidad de Madrid), a la gran calidad paisajística y a la enorme diversidad de flora y fauna. En sus 768 hectáreas de superficie se encuentra, además, el pico más alto de la provincia.

phoca_thumb_l_ramar01

Para poder disfrutar de este entorno no existe una época especial, es un lugar increible por su gran belleza, aunque destaca en invierno realizar alguna ruta puede llegar a ser más difícil.

Os dejamos el siguiente enlace que propone distintas rutas de distintas dificultades situadas en un mapa que podeis incorporar a vuestro google maps:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7452691

Recordar que su origen glaciar (hace unos 18.000 años, una espesa capa de hielo de hasta 300 metros cubría la zona) es el responsable de un modelado único en el territorio madrileño y de la existencia del circo y las lagunas .

Para más info:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s